Medio Ambiente


Los Microorganismos Benéficos, además de contribuir en la producción de buenos vinos y quesos; son ayudantes invaluables en el manejo de impactos ambientales.

En la sociedad actual, la generación de grandes cantidades de residuos sólidos así como la contaminación ambiental, son casi inevitables. El gran problema entretanto, está en cómo manejar la situación y cuanto este manejo cuesta a la sociedad y al medio ambiente, y cuanto costará a las futuras sociedades.

Felizmente, desde el descubrimiento de la Tecnología EM™, muchos proyectos, alrededor del mundo, se han beneficiado con resultados significativos en el saneamiento ambiental. La Tecnología EM™ es sumamente económica, natural, segura, fácil de usar y de alta calidad. Produce resultados sorprendentes en el control de malos olores, en el tratamiento natural del chorumen, en la reducción de la producción de gases nocivos y, principalmente, en la descontaminación de suelos y cuerpos de agua. La Tecnología EM no sólo es capaz de amenizar los impactos en el manejo de los residuos, sino también con la integración de ciertos manejos que pueden representar una alternativa para la generación de renta; como por ejemplo, la producción de biogás y de compuestos orgánicos. El uso de la Tecnología EM™ es simple y totalmente adaptable a las condiciones existentes.
 
A continuación, le informamos cómo usar el EM•1® y los beneficios que esta  tecnología puede brindarle.

Recuperación de suelos degradados

Descontaminación de suelos

Descontaminación de ríos, lagos y lagunas

Rellenos Sanitarios

 

Recuperación de suelos degradados


El EM•1® podrá ser utilizado para restaurar las condiciones físico-químicas y microbiológicas del suelo.

Modo de usar y consideraciones


•    100 a 200L por ha, realizando entre 4 a 8 aplicaciones anuales.

Para un mejor y rápido resultado, se puede realizar el siguiente esquema de aplicaciones e dosis:
•    1º año - 200 L por ha, realizando 8 aplicaciones por año.
•    2º ano - 150 L por ha, realizando 6 aplicaciones por año.
•    3º ano en adelante - 100 L por ha realizando 4 aplicaciones por año.
* Junto con las aplicaciones de EM•1®-Activado, deberá ser incorporado al suelo por lo menos 5 toneladas de materia orgánica por hectárea, como por ejemplo, estiércol, gallinaza, restos de cosechas, material vegetal, etc.

Ir al Top

 

Descontaminación de suelos


En algunos casos, el EM•1® podrá ser usado para la bioremediación de suelos contaminados a través de la fijación, vía quelatización, de metales pesados y residuos de agroquímicos.  Vía compostaje, también se podrá neutralizar residuos de petróleo y otros aceites.
La metodología y dosis varía de acuerdo con la fuente de contaminación. Por favor, entre en contacto para obtener mayores informaciones.

Ir al Top

 

Descontaminación de ríos, lagos y lagunas


Hoy es evidente que el agua es un bien precioso. Debido a las adversidades, y muchas veces por la propia acción del hombre, muchos cuerpos de agua se encuentran contaminados o eutrofizados. Esta contaminación se presenta de diversas formas, no obstante, la alta concentración de materia orgánica y los coliformes, son las principales de ellas.

Por dicha el EM•1® puede reverter estas situaciones de manera natural y económica. Los microorganismos eficaces, a través de un proceso de fermentación benéfico aceleran la descomposición natural de los compuestos orgánicos, produciendo sustancias bioactivas y eliminado los microorganismos patógenos que promueven la putrefacción y la producción de gases nocivos que contaminan el agua y producen malos olores. Así, con la aplicación de EM•1® es posible restaurar el equilibrio natural del sistema acuático, trayendo consigo efectos benéficos y sostenibles.

Modo de usar y consideraciones


•    Se usa 1 L de EM•1®-Ativado para cada 1.000 L de água a ser tratada.
•    Es necesario esperar por lo menos de 1 a 6 meses para evaluar los resultados, el tiempo de espera dependerá del tamaño del cuerpo de agua y de la contaminación. Si no hay resultados significativos, se deberá repetir la aplicación, y nuevamente, esperar otro mes.
•    Una vez que se alcancen los resultados esperados, hay necesidad de dar mantenimiento al sistema, en este caso, realizar aplicaciones mensuales de 1 L de EM•1®-Activado para cada 10.000 L de agua.
 
El método de aplicación, así como las dosis, pueden variar de acuerdo con las condiciones del sistema, local, y principalmente de los costos. Por esto, consúltenos para una asistencia personalizada.

El concepto se basa en que, cuanto más microorganismos eficaces hay en el sistema, más eficiente y rápido será el proceso de purificación y restauración.

Ir al Top

 

Rellenos Sanitarios


Pulverizando el EM™ diariamente sobre los residuos antes del proceso de aterramiento y compactación, se puede disminuir el polvo, controlar los olores y aumentar el índice de compactación.

Modo de usar y consideraciones


Se debe preparar una solución de 5% de EM•1®-Activado, y pulverizar diariamente sobre todos los residuos. Para grandes aterros sanitarios, el uso del camión pipa es fundamental para realizar las aplicaciones. Siendo así, es simple, suponga que con un camión pipa de 10.000 L se pueda pulverizar toda el área del aterro sanitario. En este caso, apenas diluya 500L de EM•1® Activado en el tanque del camión y complete con agua y pulverice. Es recomendable que las pulverizaciones sean hechas en las primeras horas de la mañana.
Use esta misma dosis para efectuar la limpieza de las herramientas y máquinas, y principalmente para el lavado de los camiones de recolección de basura.

Beneficios


•    Eliminación del mal olor al entrar en contacto con los residuos, ya que disminuye la producción del hidrogeno sulfhídrico (H2S) y metano.
•    Ayuda a controlar el polvo.
•    Promueve su acelerada descomposición natural (2 a 3 semanas) de las materias orgánicas, aumentando así el índice de compactación y tratando naturalmente el chorumen.

Ir al Top

 

"..si el EM™ se hace parte natural del día a día como lo es el aire y el agua, en otras palabras si practicamos un estilo de vida basado en el uso del EM™ en todos los aspectos de la vida, entonces inevitablemente vamos “Dejar un planeta limpio para nuestros hijos y nietos..." (Dr. Teruo Higa)

Para mayores informaciones entre en contacto con uno de nuestros representantes.

Espanol | Portugues | English